Monday, October 30, 2006

ayer me acordé de ti...

te extraño, ya no te siento cerca...

A mi médico

Asegura usted doctor con toda formalidad
que para mi enfermedad el tabaco es lo peor
y me pone, usted, cruel
en un trance amargo y duro
de no fumarme ni un puro
ni un cigarro de papel.

Un día, tan sólo un día,
seguí su plan con firmeza
pero me entró una tristeza,
que creí que me moría...
Yo doctor podré pasar,
si así me lo manda hacer,
cuatro días sin comer
pero lo que es sin fumar
¡Imposible! Empresa vana,
mándeme otra medicina,
la quinina, la genciana, el ruibarbo,
el demonio... ¡lo que sea!
Que yo tomaré al instante,
todo lo más repugnante
de vuestra farmacopea,
pero mandarme señor
que no fume en veinte días...
Eso es pedir gollerías
queridísimo doctor.
(de la publicación: "La hormiga de Oro", 1903)

Es todo lo que recuerdo en estos momentos... sé que lo tengo escrito, lo leeré y recordaré lo que sigue...

No comments: