Saturday, December 12, 2020

Creación de un nuevo blog

He optado por empezar un nuevo blog. No cómo éste dónde escribo lo que siento, pienso, etc. Sino uno dónde pueda empezar a crear mi "yo formal". 

Me considero desde siempre una maestra, desde la secundaria recuerdo juntarme con compañeras y amigas, para explicarles matemáticas, química o física y estudiar. Y no es sorpresa que ahorita dé clases a nivel universitario. 

Desde este nuevo rol y mi amor eterno al agua, he decidido crear un blog y una serie de recursos digitales dónde venga todo el aprendizaje que los alumnos me han dejado, mis compañeros docentes/profesionistas y mi curiosidad del tema. 

 

80% será información del agua, información del proyecto de ACI y herramientas que todo ingeniero/profesionista debería conocer. Recursos útiles para el Ingeniero Hidráulico. 

20% curiosidades / sobre mi vida y la relación con el agua / las experiencias al presentar / mi opinión. 

 

Ya compré un dominio y host por 4 años. Me estoy inclinando por un dominio como a-agua... Pensando llamarlo Aprender sobre el Agua. 

Pensé ATL - palabra náhuatl que significa agua (pero ya el IMTA tiene un sitio)

Pensé en latín D-AQUA pero ya hay una empresa mexicana... 

Y al final creo optaré por lo más fácil aAgua (sitio: a-agua... O si se pudiera a.agua me gustaría más)


Aquí estaré redactando todo aquello que por el otro blog no estaré compartiendo. 

¿Quién me motivo? Gracias Gathering Dreams (https://gatheringdreams.com/how-to-start-a-successful-blog) a quién sigo desde hace un tiempo. Intentaré su fórmula para mis ideas hacer el blog una realidad. 

Y de ahí seguir construyendo... 


Cómo he leído/escuchado de un tiempo para acá en podcasts, libros y Business Boutique Academy: Ocupo tomar acción, aprender, ajustar el curso y seguir. (Need to take action to start, learn and then adjust the course as necessary.)

Creo interesante tener un registro de este proceso y por tanto el interés de retomar este Blog. 

No comments: