Monday, December 14, 2020

5 second rule (a reminder)

 Hace poco tiempo escuché de Mel Robbins, "5-Second Rule"... Y recordé mi actitud desde el segundo semestre/año estudiando la carrera en Monterrey. 

"No voy a volver a poner el despertador, si me quiero despertar, si quiero ir a clase, me despertaré sin necesidad de un despertador." ¿Qué hacía cada mañana que ponía el despertador? 5-minutos más y poner el snooze. No importa qué tan lejos estaba de la cama, de alguna manera lo apagaba y me volvía a dormir. Y los días que ya estaba despierta, lo único que hacía era esperar a que sonara, pero no me levantaba 1 min antes de que sonara... Por tanto la decisión fue "NO MÁS USAR EL DESPERTADOR"

Y así viví unos años. Poco a poco olvidé esta buena práctica hasta recientemente en la pandemia (mayo-junio 2020) que escuché el audio libro de Mel Robins. Por sí sólo no hizo un cambio, pero esto aunado a ideas como "The Miracle Morning", "Medita Podcast", Chip Franks y otros autores, poco a poco he hecho las cosas aunque no las haga "perfectas". El pararme y hacerlas es como empiezo, y ahora a averiguar cómo terminar lo que me propongo empezar.


No comments: