Monday, December 19, 2005

ya casi navidad...

La navidad es una época muy extraña... en donde muchas veces saco a relucir todo lo q cargué durante el año.

Cuando era pequeña, la época navideña era pura felicidad :) por q realmente nunca tuve preocupaciones, nunca sentí q me faltara algo y si había problemas nunca les prestaba importancia así q no me agüitaba... se podría decir...

Luego fue la muerte de mi abuelo... ese año, lo extrañé mucho pero no lloré... pues tenía q ser "fuerte", o eso me repetí un sinnúmero de veces para estar feliz esa navidad (gracias a mi abuela eso no costó trabajo).

Tras la muerte de mi abuelita... lloré desconsoladamente... recuerdo q me harté de pretender q todo estaba bien, q todo era felicidad y sólo subí y lloré, recordé todos los días q pasaron y no se repetirán, todo lo q fue, traté de contemplar lo q sería en un futuro sin lograr ver más allá de la niña triste del espejo... lloré hasta saber q siempre estarían en mi corazón y q su cariño sería siempre mi razón de ser, además de mi deseo de superación.

Pero las cosas no se hicieron más sencillas, pues poco a poco sentí q mi familia se rompía en pedazos mientras veía como mis tíos peleaban con mi mamá y poco a poco dejamos de visitar morelia cada 8 días, y cómo, a la fecha, aquella casa tan grande, llena de vida, de seguridad, de silencio, de cariño, sea converido en una casa fantasma, donde sólo está "habitada" la oficina (la cual mucho ha cambiado a cómo la usaba mi abuelo). Lloré entonces, por lo q nunca tendré, una familia unida, un día sin gritos, estar nuevamente en una misma mesa todos reunidos, platicando, sonriendo, conviviendo...

He entendido q las cosas no las puedes cambiar con tan sólo un sueño, q uno tiene q luchar por lo q desea, y q puede cambiar sólo lo q está dentro de uno mismo (como actitudes, ideas, la manera en q te comunicas)... hasta cierto punto me he tratado de "alivianar", de poder vivir con un pasado de recuerdos de los cuales sólo obtenga las fuerzas y los aprendizajes necesarios para seguir adelante. Ahora tomo la navidad como la oportunidad (única en el año) de disfrutar a mi familia, no sólo a mis hermanas y a mis padres, sino a todos mis tíos, primos y primas, y sobrina(o)s... no sé realmente q tanto disfrute esta época, creo q poco, pues me martirizo eternamente por todo lo q hice o no hice en el año, lo q aprendí, no aprendí... etc... y a veces (sólo a momentos) veo a mi familia como una foto q siempre recordaré, pero tal vez nunca me sentiré dentro de ella, por q no dejo de creer q soy distinta...

No me gusta la navidad, ni fingir q todo esta bien... Pero irónicamente o tal vez incluso hipócritamente siempre me divierto : )

Esta navidad... creo q tendré miedo... miedo de saber q todo lo habido por hacer lo he hecho mal... y ahora me voy de lo q he conocido como mi hogar.


¡¡¡felices fiestas!!!

No comments: